Banda de chilenos y bolivianos se dedicaba al robo de vehículos
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Quillacollo desarticuló una banda de chilenos y bolivianos dedicados al volteo de droga y al robo de vehículos para comercializarlos en el territorio nacional.
El comandante regional del valle bajo, Edgar Quiroga, informó que los chilenos robaban vehículos en su país para luego comercializarlos en Bolivia, no sin antes cometer ilícitos y atracos con dichos motorizados.
“Entre bolivianos y chilenos se habrían asociado para cometer una serie de ilícitos en nuestro municipio (Quillacollo). Alertamos a través de las radios de comunicación y activamos el Plan Z para identificar a estos antisociales”, dijo Quiroga.
Añadió que “iban a cometer algún ilícito en una entidad financiera, alguna institución de alguna zona de nuestra jurisdicción”.
Remarcó que en poder de los sujetos se encontraron armas de fuego de grueso calibre y pistolas; además se realizaron dos allanamientos en los que encontraron paquetes de marihuana y cocaína.
Estos sujetos aguardan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La fuerza antidroga, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coadyuvan para identificar si existen otros implicados, además hacen intercambio de información con sus pares de Chile.