Sicarios acribillan a brasileño en San Matías
La Policía identificó como Luis Pablo Silva (35), de nacionalidad brasileña, a la persona que fue acribillada ayer por sicarios a plena luz del día en San Matías, Santa Cruz. Se presume que los pistoleros son extranjeros.
El informe policial señala que Silva se encontraba en pleno centro de San Matías cuando dos sujetos descendieron de un motorizado de color negro y, a quemarropa, abatieron a la víctima sin importar la presencia de niños y ancianos alrededor. Los sicarios, tras cometer el sangriento hecho, se dieron a la fuga con rumbo hacia la frontera con Brasil.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que los sujetos posiblemente sean de la misma nacionalidad de la víctima; sin embargo, el plan de búsqueda fue activado para dar con éstos.
“Estamos revisando las cámaras de seguridad que podrían existir por el lugar y así identificar a los sicarios”, dijo.
El informe policial apunta a que la víctima intentó escapar y refugiarse en un negocio, pero los disparos le alcanzaron y acabaron con su vida.
Preliminarmente se conoce que las causas para que Silva fuera acribillado serían conflictos transfronterizos para las actividades ilícitas como el narcotráfico, el contrabando y otros actos ilegales.
El cuerpo fue llevado a la morgue para su autopsia de ley, mientras que la Policía recolectó los casquillos de la escena del crimen para identificar el tipo de arma que utilizaron los sicarios.
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) investiga si se trata de los mismos sicarios que, semanas atrás, cometieron el mismo crimen en San Matías. La Policía hace cruce de información con sus pares de Brasil.