Fiscalía citará a propietario, guías y heridos
El Ministerio Público citará a los propietarios de las operadoras de turismo, guías y heridos para determinar la responsabilidad de la muerte de cinco personas, el pasado 7 de octubre, cuando fueron arrastradas por una riada en Tablas Monte del municipio de Colomi. Aún existe una persona desaparecida, quien es buscada por grupos de rescate.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, informó que el hecho es investigado de oficio y está tipificado como homicidio culposo.
“Se están empezando a recepcionar las declaraciones de testigos y de todos quienes pudieran brindar información sobre este penoso caso. Queremos dejar sentado para la seguridad de la ciudadanía de que esta investigación se realizará con la mayor objetivad”, dijo Gonzáles.
Los grupos de rescatistas no cesan en la búsqueda de la fiscal de materia Shirley Camacho, que está desaparecida cinco días en Tablas Monte.
Ayer, un nuevo equipo de rescate del SAR Bolivia se dirigió hasta el lugar para retomar la búsqueda, también participan en este trabajo tres canes especialistas en búsqueda.
En tanto, los familiares, con desesperación y llanto, seguirán en la zona hasta encontrar a Shirley. Piden más equipos de búsqueda.
Gonzáles mostró su solidaridad con la familia, considerando que se trata de una de las funcionarias del Ministerio Público, y afirmó que se coadyuva con la recolección de vituallas, energizantes y alimentos que son enviados a los rescatistas que realizan el trabajo arduo de búsqueda.