Sancionan a dos médicos del Hospital del Norte por no atender a las tres mujeres que fueron apuñaladas
El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió este jueves al personal médico del Hospital del Norte que no atendió a tres mujeres que fueron apuñaladas y señaló que no se tolerará ese tipo de actitudes.
Aseveró que se tomará las sanciones más drásticas contra los funcionarios de salud. “Siempre fuimos rigurosos en los hospitales del Norte y el Sur que se convirtieron en nosocomios de referencia”, sostuvo Reyes Villa.
El burgomaestre anunció que los médicos serán destituidos, además de que se realizará el proceso penal correspondiente.
A su vez, el director de Hospitales de Segundo Nivel, Antonio Araujo indicó que ya se emitieron los informes correspondientes. Posteriormente se realizará la auditoría médica y la sanción pertinente.
“Son dos personas implicadas el jefe de emergencias y el médico de turno (…) Están corriendo todos los trámites administrativos para las sanciones, además se realizarán los procesos legales por incumplimiento de normativa”, agregó Araujo.
Una mujer y sus dos hijas fueron apuñaladas por un sujeto, su expareja, que ingresó por la pared al domicilio de las víctimas. Ocurrió ayer en la madrugada.