Sancionan a dos médicos por no atender a víctimas de violencia
Los médicos que negaron la atención a tres víctimas de feminicidio en grado de tentativa serán despedidos y se anuncia una auditoría al Hospital del Norte, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
En tanto, el juez de Violencia Número 1, Iver Gonzales, ordenó la detención preventiva, por seis meses, para Fredy C. (33) en el penal El Abra. Esta persona es investigada por intento de feminicidio contra tres mujeres: se trata de su expareja y las dos hijas de ella.
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el Hospital del Norte, donde se encuentra internado.
Las víctimas, que ahora se recuperan en el hospital Univalle, antes denunciaron que no fueron atendidas en el Hospital del Norte porque supuestamente estaba lleno, pero sí recibieron al agresor. Reyes Villa señaló que pidió informes sobre lo ocurrido para tomar acciones legales, puesto que no va a tolerar ningún tipo de negligencia por parte de los galenos.
“Tengo entendido que podría haberse atendido a las víctimas, pero no se atendió; entonces se va a tomar las sanciones más drásticas con los responsables”, dijo.
Remarcó que si no hubo espacio, debieron brindar atención a las víctimas, considerando que en el tramo del traslado a otro hospital podrán haber fallecido.
“No sólo será destitución, sino todo el proceso penal sea quien sea, sea recomendado de quien sea o sea el mejor médico”, expresó.