Intensifican la búsqueda del autor de la muerte de Kevin en Marquina
La familia de Kevin Veizaga (17), el adolescente que fue encontrado muerto en la zona de Marquina, Quillacollo, asegura que se identificó a la persona que le quitó la vida al estudiante gracias a información de algunos testigos y cámaras de seguridad. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía aún no confirmaron esta información y se mantiene la investigación en reserva.
El Ministerio Público investiga el caso como homicidio, pero el abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida, exige que se cambie la tipificación del delito a asesinato porque la muerte de Kevin fue planificada.
Kevin cumplió hace poco 17 años y, según su hermana y su madre, era un joven tranquilo que se dedicaba al estudio.
Miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer en la mañana, arrestaron a un estudiante en calidad de supuesto sospechoso, pero éste quedó en libertad tras demostrar que no tenía responsabilidad.
“Se ha proporcionado por vecinos información, datos. Se ha identificado a la persona que ha asesinado al joven estudiante Kevin, que luego de haberlo matado sale huyendo del lugar. Hay testigos que ya han declarado y esperemos que la Policía haga su trabajo”, dijo Mérida.
El jurista dijo que está dejando que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) haga su trabajo y se espera que en las próximas se capture al autor del hecho de sangre.
Velorio
Kevin cursaba la prepromoción del colegio Cristina Prado en Quillacollo. Sus compañeros de curso aseguraron que era buen estudiante, no faltaba a clases y siempre presentaba los trabajos y tareas. Ayer protagonizaron una protestas exigiendo que se haga justicia, también velaron los restos del estudiante.
En tanto, el director del centro educativo Cristina Prado dio a la Policía dio los nombres de los estudiantes que faltaron al colegio la tarde del lunes cuando Kevin fue victimado, para coadyuvar en las investigaciones con el fin de dar con el o los autores del crimen.
Según informó Mérida, los estudiantes que desde el día del hecho no asistieron a pasar clases fueron citados para que se tome declaraciones de los menores por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Hoy le dan el último adiós a Kevin.
Inseguridad por grupos de pandillas
Los vecinos señalaron que la ausencia policial hace que los grupos de pandillas se apoderen de las calles y causen zozobra en los quillacolleños.
Una madre de familia, que prefirió guardar su identidad para que las pandillas tomen no represalias en su contra, aseguró que en el municipio existen varios grupos y que la Policía no realiza controles ni patrullajes para frenar esta problemática que genera inseguridad.
“Hay muchas pandillas en este municipio. Caminan en grupos y se van a parar incluso en las puertas de colegio para intimidar a los estudiantes, seguro para hacer que entren a sus grupos, no dejan en paz a nuestros hijos”, aseveró.
Otro padre de familia señaló que la ausencia de la Policía hace que la inseguridad por las pandillas vaya creciendo y, si no hacen algo para frenar esta situación, habrá resultados fatales.
Pero además pidió a los padres de familia guiar a sus hijos para que no caigan en estos grupos de pandillas que sólo cometen actos vandálicos.
“Por lo menos 12 pandillas se detectaron en Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, conformados por jóvenes del mal vivir. Incluso menores de edad son vistos en estos grupos. Logramos identificar en los grupos de WhatsApp”, indicó un vecina.