Cambian al fiscal del caso Desaguadero y policía herido se recupera
El Ministerio Público determinó cambiar al fiscal que llevaba adelante el proceso de investigación del caso denominado "Desaguadero", hecho ocurrido hace un mes donde dos mujeres murieron: una policía y una civil. Además, un policía resultó herido con seis impactos de bala.
“Lamentablemente este tipo de cambios de alguna manera hace que haya un retardo laboral y lo que se requiere son respuestas para la población”, dijo el director de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo.
Hasta la fecha, cinco policías fueron aprehendidos y cuentan con detención preventiva, una de ellas recientemente fue beneficiada con detención domiciliaria, además el caso, le costó el cargo al director departamental de la Felcn La Paz, Jhony Rivera, quien ahora es el sexto Policía investigado por la vía penal.
En tanto, el policía que resultó herido aún no puede prestar su declaración debido a su estado de salud.
“Ya está estable para poder tomar declaración testifical, sin embargo una vez en el lugar se pone mal la persona y motivo por el cual vamos a realizar el informe policial al Ministerio Público para un requerimiento fiscal”, dijo Tambo.