Suman las víctimas de una red de prostitución en Cochabamba
La Dirección de Genero Generacional de la Alcaldía de Cochabamba informó que existen al menos cinco víctimas en Cochabamba de una red de trata y tráfico con fines de prostitución. La Policía ayer informó que esta organización estaba dirigida por una mujer de 18 años, pero además utilizaba menores para captar más víctimas.
Tres hombres y la líder de la banda criminal fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, pero uno de los hombres fue liberado por la Fiscalía.
La directora de Genero Generacional, Tatiana Herrera, indicó que las víctimas eran captadas por una estudiante de 16 años y que con engaños las llevaban hasta una vivienda en el municipio de Quillacollo para prostituirlas.
“Estamos sumándonos como parte querellante, la información está restringida por la delicadez del caso, además para la captura de otros implicados”, dijo.
Por su lado, la delegada Defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez, anunció que harán seguimiento al caso y pedirán informes a la Defensoría de la Niñez y a la Policía para que las víctimas tengan las medidas de protección necesaria.
En tanto, el comandante Departamental de la Policía, René Ríos, informó que se trata de una organización criminal que era liderada por una mujer, ésta ofrecía a las menores a chóferes a cambio de dinero y sustancias controladas.
“Una menor circulaba por diferentes zonas de la ciudad para captar a menores de edad y posterior ofrecerles dinero, ropa, comida para luego prostituirlas”, dijo.