Indagan si red de prostitución de menores tenía alcance nacional
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que la organización de proxenetismo y comercio sexual que fue desbaratada el pasado lunes podría tener vínculos con otros departamentos, por lo tanto continúan la investigación para dar con todos sus integrantes y conexiones.
“La investigación recién ha tenido un inicio, nosotros entendemos que puede constituir una red, que puede ser muchísimo más grande, con más componentes y también estamos investigando, cuantos responsables más tienen que incorporarse a la investigación”, dijo Gonzales.
De este caso, tres varones y una mujer fueron aprehendidos, en una audiencia cautelar, los dos varones fueron enviados al penal de máxima seguridad de El Abra, y la mujer de 19 años fue recluida en la cárcel de San Sebastián. El cabecilla de esta red de prostitución fue liberado.
“Evidentemente se ha hecho una discriminación por el investigador a cargo, el mismo que estableció que haya cargos para fundamentar su aprehensión, pero en este caso no hubo los elementos necesarios que justifiquen la privación de libertad, así lo señaló el fiscal a cargo, sin embargo la investigación está en curso y si es necesario incorporarlo a la detención preventiva se lo va hacer”, añadió.
Una adolescente de 16 años captaba a sus compañeras de colegio y con engaños las llevaba a una vivienda en Quillacollo donde una mujer las esperaba y las prostituía a chóferes de radio móvil, no se descarta que la estudiante captora haya interceptado a otras menores de otros centros educativos.