Cárceles: mujer escondió droga en el cuerpo de su bebé y reos vendían cocaína
Al menos tres casos de microtráfico se reportaron el fin de semana en dos penales de Cochabamba. Dos reos de El Abra fueron sorprendidos comercializando sustancias controladas y una mujer fue aprehendida por tratar de ingresar droga envuelto en el cuerpito de su bebé al penal de San Pablo de Quillacollo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó que el 28 de octubre una mujer trató de ingresar paquetes de droga envueltos al cuerpo de su bebé recién nacido a la cárcel quillacolleña.
Sin embargo, su actitud sospechosa llamó la atención de los efectivos quienes al sostener al bebé descubrieron la droga.
“Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares por el delito de microtráfico y le dieron detención domiciliaria por ser lactante. Se está investigando si la mujer tiene antecedentes, además de identificar hacia quién iba dirigido la droga, en el penal nadie comenta nada de lo que hacen”, dijo Delgadillo.
En la cárcel de máxima seguridad de El Abra se detectó un caso de microtráfico, dos reclusos comercializaban sustancias controladas.
“En el penal de El Abra se ha encontrado sustancias controladas y tenemos dos privados de libertad nuevamente aprehendidos por microtráfico y se les abrió otro proceso con relación al ilícito por (la Ley) 1008”, aseveró.
El jefe policial señaló que los reos tienen y buscan la manera de ingresar las sustancias controladas al interior de la cárcel ya sea con alimentos, objetos o en el cuerpo de las mismas visitas, burlando los controles en los recintos penitenciarios.