Suspenden la licencia de conducir del Alcalde de Punata tras protagonizar un choque
La Unidad Operativa de Tránsito suspendió la licencia de conducir por un año del alcalde de Punata, Jaime Zeballos por conducir en estado de ebriedad y chocar contra otro vehículo en la carretera al valle alto.
El hecho se suscitó el sábado en horas de la noche en el Av. Santa Cruz, a la altura del Puente Ch'akimayu, de Punata. Según el informe, el Alcalde conducía un vehículo tipo vagoneta color gris que chocó contra un auto tipo taxi, que era conducido por Alfredo F., quien estaba de retorno a Punata, luego se haber dejado un pasajero.
Ambos conductores fueron llevados al hospital Manuel Ascencio Villarroel, para su atención y las pruebas de alcoholemia. En primera instancia la primera autoridad de Punata se negó a someterse a un examen de alcoholemia y fue aprehendido por condición peligrosa.
Esta mañana se desarrolló su audiencia de medidas cautelares en la que se determinó la libertad irrestricta.
El director de Tránsito, David Herbas, informó que los resultados de alcoholemia en sangre señalan que el conductor del taxi dio negativo; sin embargo, el Alcalde presentaba 1.9 de alcohol en la sangre.
"Por orden de la Fiscalía se aprehendió al alcalde", dijo.