Alcalde Llally accede a detención domiciliaria
//El Potosí//
El alcalde titular de Potosí, Jhonny Llally, logró acceder a la detención domiciliaria, pero sin derecho al trabajo, en la última audiencia que se efectuó ayer en el Juzgado 4to. Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.
Sin embargo, la decisión del juez Américo Calderón fue apelada por el Ministerio Público por lo que un tribunal jerárquico del Órgano Judicial resolverá su situación jurídica penal.
La detención domiciliaria fue dictada en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de violación, por el cual Llally fue detenido preventivamente por un mes en la cárcel de Cantumarca.
El juez también ordenó presentar a Llally cuatro garantes personales con solvencia económica de 400.000 bolivianos cada uno y la presentación periódica al Ministerio Público para firmar el libro de asistencia.
También deberá tramitar el arraigo nacional y un certificado domiciliario de un lugar distinto a donde vivía anteriormente. Los abogados de Llally esperan que las autoridades jerárquicas ratifiquen la decisión del juez.