Investigan en la vía disciplinaria al exdirector de la Felcn de La Paz por balacera en Desaguadero
El exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz coronel Jhonny Rivera es investigado en la vía disciplinaria por el caso denominado balacera en Desaguadero, informó este martes el director nacional de la FELCN, coronel Ismael Villca.
"El coronel Rivera ha sido destituido de su cargo, y ahora está en una investigación en el sistema disciplinario", explicó.
El exjefe antidroga fue alejado del cargo con el objetivo de garantizar transparencia en la investigación para esclarecer lo ocurrido en Desaguadero, la madrugada del 22 de septiembre.
También está en curso una investigación penal. "Toda la información se ha llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, ellos, conjuntamente con la Fiscalía, están a cargo de esta investigación", informó Villca.
Balacera
En la madrugada del 22 de septiembre se suscitó una balacera en una vía alterna a Desaguadero, donde murieron por impacto de bala un policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó gravemente herido.
De acuerdo con las investigaciones, otros cinco efectivos estaban en el lugar. Se los aprehendió y fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por tres meses.
Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, quienes guardan detención en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., fueron enviadas a la cárcel de Miraflores. Sin embargo, la sargento se benefició recientemente con una detención domiciliaria.
De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, se trata de un volteo de droga.