Policía comparte información con Chile sobre el caso de músico pederasta
La Fiscalía de Chile pidió información a su par de Bolivia sobre la estancia del director de orquesta Marcelo Rodríguez Olcay (50) en Cochabamba y las actividades que realizaba entre 2015 y 2017 con una identidad falsa. Este hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel en 2013, por el delito de violación.
El director de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Tapia, informó que se realiza un cruce de información sobre el compositor chileno.
“La Policía Boliviana está coordinando con la Policía de Chile, a través del agregado. Indicar que en lo que es Interpol a la fecha no tenemos notificación, sin embargo, en el transcurso del tiempo seguro va a llegar, pero lo que sabemos que este ciudadano retornó a chile y cuando se encontraba realizando algún trámite sobre el proceso que tenía fue aprehendido y actualmente se encuentra en una cárcel de ese país”, dijo Tapia.
El jefe policial remarcó que se enviará información que sea requerida por la Fiscalía de Chile y de la Policía.
Rodríguez fue acusado por la violación a una menor de 13 años en 2010, pero se fugó del país una vez que fue sentenciado. 10 años después intentó que su caso prescriba alegando que ya habría transcurrido varios años, sin embargo, la Fiscalía de Tarapacá demostró que se huyó evadiendo la condena.
El 29 de octubre fue aprehendido e internado en la cárcel de Alto Hospicio para que cumpla su condena.