Allanan la casa del principal sospechoso del asesinato de pareja de prestamistas y secuestran documentos
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del valle bajo y el Ministerio Público realizaron esta tarde un allanamiento en la vivienda de los padres del principal sospechoso del asesinato de una pareja de prestamistas en Esquilan, Colcapirhua.
En el allanamiento se recolectó armas, municiones y documentos con el fin de esclarecer la muerte de Nelson Sadot Colque Montero (40) y Carmen Rosa Mariscal Vargas (38).
El comandante departamental de la Policía, René Ríos, informó que el autor del doble crimen fue plenamente identificado como Luis Humberto S. C. (38).
Esta persona habría victimado a la pareja prestamista por una deuda económica de 40mil dólares, un terreno y motorizados.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinaceli, aseguró que el autor del doble crimen es de alta peligrosidad y que se encuentra armado.
“Ahora lo estamos buscando, pedimos que se presente sabemos que él está armado es un sujeto peligroso violento, nuestras fuerzas especiales están en su búsqueda para encontrarlo”, dijo.
En tanto, el abogado de las familias de las víctimas, Eduardo Mérida, señaló que el presunto autor del doble crimen sería un familiar de un efectivo policial de alto rango y temen a que eso podría entorpecer las investigaciones.
“El pecado de esta pareja ha sido prestarles, ser generosa y éste ha ido a pagarles a punta de tiros para quitarles la vida. Pedimos a la Policía y a la Fiscalía aceleren las investigaciones, que se hagan allanamientos para dar con el paradero de este asesino. Sabemos que es hijo de una alta autoridad policial y estamos exigiendo que se intervenga todos los domicilios en cuanto este señor pueda estar escondiéndose”, dijo Mérida.
Remarcó que el sujeto habría pedido varios préstamos a la pareja, pero que la más fuerte fue la de 40 mil dólares. Por su lado, Irlyn Colque, hermana de Nelson, entre lágrimas pidió justicia y celeridad para la captura del asesino de sus familiares.
“Quedan cuatro niños, ahora quién va velar por mis sobrinos. Sé que me estas mirando, que se entregue, yo sé que con entregarse no me va a devolver a mis hermanos, pero pido justicia señor Presidente, por favor, justicia por esos niños que se están quedando sin madre y sin padre”, expresó la hermana.
Para los familiares, el hecho de que la vivienda donde fue asesinada la pareja de prestamista no fue precintada es extraño debido a que no cumplieron el procedimiento policial ni del Ministerio Público.