El deudor de $us 40 mil sería autor del asesinato de pareja prestamista
Tras el asesinato de una pareja de prestamistas a tiros en el municipio de Colcapirhua, la Fiscalía y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró identificar a un deudor de 40 mil dólares como el responsable del crimen.
Las víctimas fueron identificadas como Carmen Rosa M. V., y Nelson C. M., ambos se dedicaban al préstamo de dinero con garantías prendarías como vehículos.
El abogado de la familia de una de las víctimas, Eduardo Mérida, informó ayer en contacto con Unitel que el autor del asesinato está plenamente identificado y mencionó que incluso los vecinos presenciaron en algunas oportunidades las amenazas del sujeto cuando la pareja exigía el pago de la deuda.
“Mi tía me comentó que había prestado a una persona que no quería devolver y que estaba iniciando una demanda”, indicó uno de los familiares, quien contó que la pareja fue hallada sin vida la tarde del sábado.
Los vecinos comentaron que al promediar las 16:30 escucharon tres disparos en el domicilio particular de las víctimas.
Los familiares señalaron que la hija de la mujer asesinada presenció lo ocurrido y se escondió en una habitación de la casa para resguardar su vida.
Los parientes se percataron del hecho horas después cuando acudieron a la vivienda y no lograron contactarlos, por lo que tuvieron que ingresar trepando la pared para hallar a la pareja muerta en el patio.
“Ellos también eran comerciantes y hacían humintas para distribuir y vender, no tenían problemas”, queremos justicia”, acotó la familiar.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia de ley. Hasta el lugar llegaron los familiares de la Carmen Rosa M. V., quienes mencionaron que trasladarán los restos hasta el municipio de Totora.
Por su parte, Mérida sostuvo que la Policía busca al presunto autor del crimen luego de que se recolectarán varias pruebas.
Entre tanto desde el Ministerio Público se comunicó que el caso está en reserva y se evitó brindar más información para no entorpecer la investigación.
La vivienda donde se registró el hecho no fue precintada y algunos vecinos afirmaron que se sabe que el sujeto que acabó con la vida de la pareja estaba encapuchado.