Una abogada es clave para esclarecer el asesinato de la pareja de prestamistas
La investigación para esclarecer el asesinato de Nelson Sadot Colque Montero (40) y Carmen Rosa Mariscal Vargas (38) tiene un significativo avance después de la declaración de los padres de Luis H. S. C. (28), considerado el principal sospechoso del crimen, y de la abogada Abigail G. G.
Tras el asesinato de la pareja de prestamistas, los familiares de las víctimas y la Policía apuntaron al estudiante de medicina como el presunto autor del hecho y se activó una captura en su contra.
Ayer, los padres del sospechoso permanecieron por varias horas en la Fiscalía para prestar su declaración y en horas de la noche fueron liberados, según lo confirmó su abogado Rolando Ramos.
El principal sospechoso sólo tuvo contacto con sus progenitores hasta el domingo y en las comunicaciones aseguraba su inocencia. Además, Ramos señala que el occiso era quien debía una suma alta de dinero a la familia de Luis H. S. C. por la venta de unos terrenos y motorizados.
“En las comunicaciones de WhatsApp claramente se ve donde dice: ‘Doña Corina, voy a cumplir. Ya estoy consiguiendo la plata’ y manda la foto de unos fajos de billetes diciendo: ‘Ya estoy consiguiendo’. Esa prueba la estamos presentando ante la Policía y Fiscalía. Entonces, acá la otra línea de investigación es descartar esa hipótesis de que el denunciando le debería plata, más al contrario quien debería cumplir con algunas obligaciones producto de algunas operaciones comerciales era el occiso. Acá queremos ser claros, no estamos diciendo que él no quería pagar”, explicó el abogado Ramos.
El nombre de la abogada Abigail G. G. aparece en el testimonio de los padres del principal sospechoso, pero también el jurista Ramos señaló que ella participó en los acuerdos transaccionales que hicieron el fallecido Nelson Colque y la familia de Luis H. S. C.
Según la declaración de los padres de Luis, él les informó que el día del asesinato, cuando se reunió con el fallecido, en la casa también estaba la abogada G. G.
El hecho
Nelson Sadot Colque Montero (40) y Carmen Rosa Mariscal Vargas (38) fueron asesinados a tiros el pasado sábado en la zona de Esquilan del municipio de Colcapirhua. La mujer, con dos disparos en la cabeza, y el varón, con uno.
Se sabe que la hija de la mujer fallecida presenció el hecho criminal e identificó plenamente al autor del asesinato , quien también quiso hacerle daño.