Asesinato de prestamistas: testigo clave relata cómo Luis ejecutó a la pareja y luego la amenazó
La abogada Abigail G. G. quien asegura haber presenciado el asesinato de Nelson Sadot Colque Montero (40) y Carmen Rosa Mariscal Vargas (38) en una vivienda de Colcapirhua, relató -entre lágrimas- cómo Luis H. S. C. (28) disparó sin compasión a la pareja de prestamistas el pasado sábado en horas de la tarde.
“Se pone detrás del señor Nelson y le dice: ‘señor Nelson, antes de irme, una cosita’ y empieza a disparar. Yo, prácticamente, recorrí el asiento y me apuntó ese rato. Estaba cargando su arma y gritó la señora Carmen y como estaba gritando, gritando… ay, ay, y yo aproveché para escapar”, relata la abogada, quien fue aprehendida después de dar su declaración y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.
Dijo que el sábado, día del crimen, ella llegó con el fallecido Nelson a su casa con el fin de ayudarle a recuperar la motocicleta que le había vendido a Luis.
“Primeramente, empezaron a hablar de la vida, de todo y ahí el señor Nelson le dijo que solucionáramos de una vez el problema del documento de la moto. Luis decía que su mamá iba a ir a su casa a llevar el dinero junto con su cuñado. Hacía llamadas y llamadas y llamadas”, dijo.
Según su testimonio, Luis hacía hora porque la esposa Carmen no estaba en la casa y constantemente preguntaba a qué hora llegaría la señora. “Mayormente, Luis preguntaba a qué hora iba a llegar su esposa al señor Nelson y el señor Nelson le decía por qué el afán por su esposa”.
“Entonces, Luis hacía llamadas, llamadas, llamadas y yo prácticamente ya me tenía que retirar y se hacía al loco (…). Cuando llegó la señora Carmen, junto con su hija, me saludó normal, estuvimos hablando. Incluso ella me proponía que vaya a su casa a cocinar. Que nos preparemos algo”, dice la abogada.
Una vez juntos, Nelson y Carmen, además de la abogada, Luis vuelve a hacer llamadas. “(Carmen) Le dice: ‘Luis vas a poner en el altavoz, queremos escuchar lo que estás hablando’ y Luis le contesta tranquila, tranquila”.
Sorpresivamente -según el relato- Luis sacó el arma y disparó a Nelson en la cabeza, mientras que Carmen se metió bajo la mesa y gritaba pidiendo ayuda. “Yo, cuando corrí hacia la puerta, escuché los dos disparos y al parecer estaba viniendo por mí. No sé, no me percaté, sólo salí corriendo porque tenía miedo después de su amenaza”.
Abigail G. G. dijo que desde ese momento recibió amenazas de Luis para que “no abra la boca” de lo contrario su padre y su hija estarían en peligro. “Por eso no me presenté. Estaba de miedo, estaba con esos sentimientos que vengan y me disparen. Tan solo ver cómo acabó con la vida de esas personas. Imagínense cómo me iba a matar a mí”.