Aguilera dice que hubieran salvado la vida al policía en la balacera; activan operativo para dar con autores
La vida del teniente José Agustín Torrez hubiera sido salvada si es que la administración del condominio hubiera permitido el ingreso de la Policía, afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera. Efectivos del orden activaron la búsqueda de los responsables del hecho donde además murió un ciudadano paraguayo.
El uniformado falleció en el quinto piso del edificio Torre Fiori durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el que pretendía realizar una interdicción frente a una carga de presunta sustancia controlada.
Aguilera informó que tras conocer el informe preliminar de la balacera, los efectivos policiales llegaron al lugar pero los administradores negaron el ingreso de los uniformados.
"Una vez que nos percatamos que no teníamos respuesta de parte del teniente, tuvieron que pasar varios minutos hasta que la administración de este condominio - hotel permita el ingreso de la FELCN. De habernos permitido un accionar más pronto, estoy seguro que hubiéramos podido salvar la vida de Torrez", afirmó.
El caso vinculado al narcotráfico ya había sido dado seguimiento y este viernes, con la intervención del uniformado, se debía dar con la captura de un sujeto apodado "El Peruano".
El teniente José Agustín Torrez falleció con un disparo a la altura del mentón, mientras que el ciudadano paraguayo estaba tendido en el suelo. Perdió la vida cuando era trasladado a un centro de salud.
"La Policía ya ha efectuado un anillo de seguridad en todas las zonas y a partir de imágenes de video vigilancia que se han obtenido, tanto en ese centro, como en las operaciones de seguimiento, vamos a encontrar a los autores", sostuvo.
Las salidas a la capital cruceña también ya se encuentran controladas por la Policía, añadió.