Tras balacera en Santa Cruz que dejó 2 muertos, no hay detenidos y Gobierno activa rastrillaje
Tras el operativo antinarcóticos que dejó un policía y un civil fallecidos en Santa Cruz, aún no hay detenidos y el Gobierno activó una serie de rastrillajes para dar con los autores del crimen.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que la balacera se produjo cuando se realizaba una intervención de inteligencia a una transacción de compra - venta de droga. En esa intervención participaron tres narcotraficantes- que ahora son buscados por asesinato - a quienes personal de inteligencia estaba haciendo seguimiento hace tiempo.
"El teniente José Agustín Torrez Álvarez falleció en el quinto piso del condominio -hotel Torres Fiori durante un "operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (en el que) pretendían realizar una interdicción frente a una carga de presunta sustancia controlada", informó.
Dijo que la Policía se presentó en el lugar, pero que los administrativos del edificio les impidieron el ingreso oportuno.
"De habernos permitido un accionar más pronto estoy seguro que hubiéramos salvado la vida", dijo en referencia al uniformado fallecido y describió que Torrez "se encontraba en una posición sedente (sentado), cercano a una silla, con un orificio de ingreso a la altura del mentón; el orificio, aparentemente, tiene una trayectoria de arriba abajo, lo que le genera la muerte por un solo impacto de un arma de fuego, aparentemente, de calibre 9mm".
Dijo que ya se desplegaron a policías en toda la zona, y además se analiza las imágenes de vigilancia obtenidas tanto en el lugar del crimen como en operaciones de seguimiento.
"Estamos realizando todas las actividades relacionadas con la recopilación, detención y análisis de la información que se evaluará en las siguientes horas. La Policía Boliviana ha desplegado personal altamente capacitado para realizar un rastreo exhaustivo en las zonas afectadas. Las salidas de nuestra ciudad ya están controladas por la policía boliviana", indicó.
Sobre el segundo fallecido, un hombre de 39 años, de nacionalidad paraguaya, dijo que fue encontrado tendido en piso con varias lesiones, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde falleció.
Según el viceministro, en la escena del crimen se hallaron muebles dañados y vidrios rotos por impacto de balas.