Velan los restos de premilitar y Fiscalía investiga su muerte
Familiares, amigos y compañeros del servicio premilitar velaron esta noche los restos mortales de Óscar M.J. (17), su féretro estaba escoltado por uniformados de la Policía Militar de la Armada Boliviana.
Mientras se prevé para hoy el entierro, la Policía y Fiscalía inició la investigación por la muerte del premilitar tras la denuncia de su madre. Según el testimonio de la progenitora el joven se desvaneció tras una jornada de entrenamientos en el municipio de Ivirgarzama, Puerto Villarroel. De acuerdo algunos testimonios, el exceso de ejercicios y las elevadas temperaturas ocasionaron su deceso.
Antonio Gálvez, abogado de la madre del premilitar, dijo que el joven presentaba prediabetes, pero no requería una medicación.
El hecho ocurrió el 11 de noviembre en la base Naval de Puerto Villarroel donde el adolescente, junto con sus compañeros, asistió a su instrucción, entre ellos, algunos ejercicios físicos lo cual habría provocado que su descompensación.
“La víctima ha retornado a la ciudad de Cochabamba en un bus lugar donde ya sufre una mayor agitación”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
Posteriormente, fue evacuado hasta una clínica, para después ser llevado hasta el hospital del Seguro Universitario, lugar donde falleció.
La pasada jornada se realizó la autopsia donde se determinó como causa de la muerte una falla multiorgánica.
La Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes y se esperan requerimientos a la unidad militar donde prestaba sus servicios.