Ministro Pari declaró ante la Fiscalía para negar corrupción con su empresa familiar
El ministro de Educación, Édgar Pari, se presentó en la Fiscalía, el martes 21 de noviembre, para prestar su declaración y explicar que no ha cometido actos irregularres con su empresa familiar, como se le había denunciado.
En este caso, una dirigente de los padres de familia denunció que una representante de la empresa de Pari, que además sería funcionaria, estaba buscando inversionistas, ofreciéndoles contrataciones estatales sobre todo en el Ministerio de Educación.
Pari se presentó en la Fiscalía de manera espontánea, es decir, sin que se le haya fijado fecha y hora de comparecencia, solicitando que se le tome declaración.
Según su abogado Raúl Salas, el Ministro en su declaración reconoció que tiene una empresa constituida en 2021, pero se encuentra inactiva desde entonces y no tuvo contrataciones estatales.
"Nunca ha tenido actividades de ninguna índole, menos empresariales, menos de adjudicaciones en contrataciones con entidades del Estado. ¿Por qué? Porque él es funcionario público y no puede estar teniendo actividad. Ha reiterado que esta es una empresa constituida para empezar a generar trabajos en un futuro", detalló el jurista.
Indicó que también se ha solicitado a la Fiscalía que se requiera informes del Sicoes, Impuestos y Contraloría, que servirán para desmentir la denuncia.
"Esta señora (denunciante) tendría la obligación de demostrar la actitud delictiva de este ciudadano, si es que la hubiera. Él no tiene por qué demostrar su inocencia, eso dice la ley. No obstante, él en su calidad y investidura del Ministro tiene toda la intención seria de aportar en esta investigación", agregó.
Respecto a la supuesta representante de la empresa que estaría ofreciendo contrataciones estatales, el abogado del Ministro explicó que se trata de una contadora que trabajó para Pari en 2021 para hacer descargos de facturas. Negó que se trate de la apoderada de la empresa.