Norma, la maestra de 81 años, fue asfixiada por su sobrino que quería quedarse con su casa
Norma D., una profesora jubilada, de 81 años, murió a manos de uno de sus dos sobrinos por móviles económicos en La Paz. La víctima estaba reportada como desaparecida desde el 13 de octubre, sin embargo, ese mismo día, tras ser atacada por sus familiares, fue enterrada debajo de su habitación.
De acuerdo a cámaras de seguridad, el 13 de octubre ambos sobrinos ingresaron a la casa de su tía y se retiraron horas más tarde. Desde entonces, Norma no apareció más.
"Uno de los sobrinos habría sido quien le quitó la vida y corresponde al nombre de Omar A. Q. D., esta persona empujó a la mujer y posteriormente le quitó la vida estrangulándola", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Luego del crimen, Omar le pidió ayuda a su medio hermano, Rodrigo D., de 35 años, para esconder el cuerpo de la víctima. "Ya han confesado la comisión de estos ilícitos", dijo del Castillo.
Inicialmente, Omar y Rodrigo fueron arrestados con fines investigativos, ya que cayeron en contradicción durante sus declaraciones. El 18 de noviembre, ambos fueron aprehendidos. La Policía se constituyó ayer a la zona Rosario para hacer la búsqueda del cadáver y su levantamiento legal.
Según del Castillo, en su declaración, los sobrinos, quienes actuaron en complicidad de su madre, dijeron que habrían sufrido una serie de maltratos de parte de su tía, cuando eran niños, sin embargo, la causa principal del crimen fue por la venta de una casa.
"El móvil principal, de la comisión de este asesinato, sería la venta de un bien inmueble. Los sobrinos y la madre, la hermana de esta mujer, le habrían quitado la vida con la única finalidad de quedarse con el bien inmueble y ponerlo a la venta", detalló el ministro.