Revelan que dinero incautado en el Caso Marset ingresó a cuentas de Dircabi
Los 420,000 dólares incautados en uno de los inmuebles del narcotraficante Sebastián Marset ingresaron a las cuentas de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) más de tres meses después de los allanamientos.
Sebastian Marset, fugitivo desde finales de julio, generó polémica al afirmar en una entrevista televisiva que 300,000 dólares del dinero incautado estaban en manos del Gobierno, mientras que los restantes 100,000 dólares los ofrecía como recompensa.
Las autoridades, incluyendo el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, negaron estas acusaciones, asegurando que el dinero estaba bajo custodia estatal.
Contrario a las declaraciones de Marset y las autoridades, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados emitió un comunicado detallando que el dinero fue depositado en sus cuentas el 26 de octubre de 2023.
Sergio Espinoza, director general de Dircabi, explicó que todos los bienes incautados, incluido el dinero, están "custodiados" y que, mediante una orden judicial, pueden ser devueltos o pasar a manos del Estado en casos relacionados con el narcotráfico.
Cabe recordar que el dinero fue presentado públicamente el 3 de agosto, cuando el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que fue hallado en una bolsa negra en un departamento en el Condominio Zero en la ciudad de Santa Cruz.