Bolivia expulsa a líder del PCC por considerarlo muy peligroso
La justicia boliviana resolvió la expulsión y entrega a las autoridades policiales de Brasil de Igor Oliveira de Campos, miembro del PCC en Matto Grosso, a través de una resolución de Migración y del Servicio General de Identificación Personal (Segip).
En tanto, el juez de Instrucción Cautelar Roberto Arias dispuso la detención preventiva para los otros cuatro brasileños detenidos, que serán enviados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, mientras las mujeres irán a Palmasola. El boliviano detenido fue beneficiado con medidas sustitutivas y podrá defenderse en libertad.
El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que Oliveira es prontuariado de alta peligrosidad con antecedentes por 20 asesinatos, tráfico de armas y drogas. “La aprehensión de este súbdito nos ayudó a desbaratar lo que pretendían hacer: organizar su armado en territorio nacional. Con la captura, estamos dando un freno a esta fracción que tiene Brasil”, dijo Holguín.
Oliveira fue trasladado en un helicóptero de Diablos Rojos hasta la frontera con Brasil tras ser expulsado por una orden de un juez.