Acribillan a hombre en el trópico y secuestran a su acompañante
Ever Garcia Delgadillo (23) fue acribillado con al menos cuatro disparos en la cabeza y el rostro ayer en la zona de Entre Ríos. Estaba dentro de un vehículo con un acompañante que desapareció. Se presume que fue secuestrado. La víctima llegó de Brasil hace dos semanas.
El comandante regional del trópico, Lionel Jiménez, informó que el Plan Z ya fue activado para la búsqueda del autor del asesinato, además de dar con el paradero del conductor del vehículo en el que acribillaron a García.
La mañana del lunes, comunarios de Bajo Palmar del municipio de Entre Ríos se percataron del fallecido en el vehículo, denunciaron a la policía y ésta inició las pericias para esclarecer el hecho.
“Estamos investigando. A simple vista, la víctima tiene tres impactos de bala, pero la autopsia de ley determinará cuántos recibió”, dijo.
García llegó de Brasil hace dos semanas para pasar las fiestas de fin de año con su familia, pero en una noche de copas terminó acribillado en el motorizado de un hombre que conoció a través de su primo.
El informe policial cuenta que García había ingerido bebidas alcohólicas junto a su primo y a Zenón R. M., el propietario del vehículo, que actualmente se encuentra desaparecido.
Tras las investigaciones preliminares de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se maneja la hipótesis de ajuste de cuentas por narcotráfico.
Sin embargo, en este caso, las declaraciones del primo del fallecido serán la clave para esclarecer el hecho. Existen personas que presenciaron los disparos y serán citadas a declarar ante el Ministerio Público.