Lara arremete contra Holguín: "Mintiendo a esa edad y con ese cargo, es vergonzoso"
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, el capitán Edman Lara acusó al comandante de la Policía, Erik Holguín, de mentir y lo calificó de "cobarde" por el incidente en el que Lara fue sometido con una llave en el cuello.
Según Lara, todo comenzó cuando acompañó a un guardia de seguridad que había sido golpeado y buscaba presentar una denuncia. Sin embargo, Lara asegura que Holguín se negó a recibir la denuncia y, de manera inesperada, lo agredió físicamente.
"Como al coronel Holguín lo conozco, he trabajado con él, me acerqué en confianza, con el debido respeto, a decirle: 'mi coronel, no le quieren recibir la denuncia', pero ¿qué recibí?, agresión cobarde", explicó Lara.
Además, Lara desmintió las declaraciones de Holguín, quien afirmó que el capitán suspendido había agredido a otros funcionarios policiales minutos antes del incidente. Lara desafió al comandante a mostrar pruebas, alegando que hay cámaras en la Felcc que podrían demostrar su inocencia.
"Para mí es todo lo contrario, las imágenes son claras, contundentes, usted (comandante Erik Holguín) es el agresivo, y ahora usted (está) haciéndose la víctima, qué cobardía, mintiendo todavía, a esa edad, con ese cargo y esa responsabilidad. Su padre y su madre se deben sentir avergonzados, en su conciencia está que usted miente", dijo.
En respuesta a las acusaciones de Lara, el comandante Holguín admitió que tal vez no actuó de la manera más adecuada, pero justificó su intervención argumentando que Lara había agredido a otros policías previamente. Lara, por su parte, insistió en que su única intención era acompañar al guardia de seguridad como civil y que las acusaciones en su contra eran falsas.
Este nuevo episodio agrega tensiones a la ya complicada relación entre el capitán Lara y la Policía Boliviana, que previamente lo suspendió por un año debido a sus denuncias de irregularidades dentro de la institución, las cuales hizo públicas a través de TikTok.