Del Castillo descarta proceso contra el coronel Holguín y anuncia que será sancionado con 48 horas de arresto
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, no será sometido a ningún proceso disciplinario, sin embargo, será sancionado con el arresto de 48 horas en la ciudad de La Paz por la reacción que tuvo al tomar por el cuello al capitán suspendido, Edmand Lara, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La autoridad de Estado reconoció que no es la forma de actuar de un jefe policial y que, en el caso de Holguín, es la primera vez que tienen ese tipo de comportamiento en contra de alguno de sus camaradas.
El polémico hecho fue reflejado por diferentes medios de comunicación que se encontraban en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Para Del Castillo, no amerita un proceso disciplinario, ya que se trata de una falta leve.
"Creemos que va a tener la sanción correspondiente, conforme a la Ley de Régimen Disciplinario, va a tener su arresto como el faltamiento a cualquier camarada. Cómo no es una actitud reiterativa, va a tener su arresto como corresponde en la ciudad de La Paz", dijo.
El altercado del 13 de diciembre será investigado por la Fiscalía de Santa Cruz. En total, hay tres causas abiertas, de las cuales, dos contra el capital suspendido Lara y una contra el coronel Holguín. Los dos primeros por presuntas agresiones contra personal de guardia de la FELCC y la última de oficio.