Emiten 315 boletas de infracción a conductores en menos de tres horas
Al menos 315 boletas de infracción fueron emitidas ayer por la unidad operativa de tránsito en menos de tres horas en un operativo en la Blanco Galindo y rotonda Perú. La licencia y el uso de casco de seguridad fueron las infracciones con mayor incidencia.
El subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez, informó que se hizo un trabajo coordinado con la Seguros y Reaseguros Personales (UniVida), y se logró la venta de 75 Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en un operativo.
“Las tapa placas y los vidrios polarizados están prohibidos. Muchas personas malintencionadas suelen delinquir sin ser identificadas”, dijo Gómez.
En los controles, se observó a varios motociclistas que no llevaban el casco de seguridad en la cabeza, sino en el brazo, y la mayoría de los conductores no portaba licencia de conducir.
El jefe policial señaló que 12 placas fueron retenidas por estar cubiertas y no ser visibles, cuatro artesanales y dos de otro país.
Gómez señaló que los controles serán constantes en el departamento con el objetivo de disminuir los hechos de tránsito y verificar que los conductores tengan el SOAT.
“Estamos en apoyo con UniVida para empezar ya los operativos con vista a 2024. Desde el 1 de enero vamos a empezar con los operativos con el personal del SOAT para precautelar que tengan un seguro al momento de sufrir un hecho de tránsito”, señaló el jefe policial.
Seguridad
Esta entidad policial está encargada del tráfico vehicular, peatonal y de usuarios en el territorio boliviano, además tiene la tarea de lograr el cumplimiento de las normas de circulación en las vías públicas, tanto de conductores como de peatones.
El subdirector de Tránsito recomendó a los ciudadanos no incurrir en estas infracciones básicas.
Pidió a los conductores llevar el casco de seguridad para resguardar su integridad en caso de que sean víctimas de un accidente de tránsito.