Intentaron emboscar a aduaneros que comisaron un camión "chuto" cargado de televisores
La Aduana Regional de La Paz informó que una turba, a bordo de vehículos, intentó emboscar a sus funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata, que habían logrado comisar un camión indocumentado que llevaba una carga de 132 televisores.
La información fue proporcionada Susana Ríos, administradora de la Aduana Regional, quien indicó que este caso se reportó en la localidad de Achica Arriba.
Indicó que se había detectado el camión de color azul y, al verificar su placa, se estableció que era indocumentado. En el mismo estaban los televisores de diferentes marcas y tamaños, en su mayoría de procedencia china.
El chofer y el ayudante del camión escaparon del lugar llevándose las llaves. En ese momento, aparecieron unas 30 personas en vehículos, armadas con petardos y piedras para hacer una emboscada, dijo Ríos.
A pesar del intento de emboscada, los aduaneros lograron llevar el transporte y la mercancía a un recinto de la entidad. El monto comisado equivale a más de 285 mil bolivianos, indicó Ríos.