En Tacopaya pobladores intentan frustrar un operativo antidrogas
Pobladores de Tacopaya (municipio de la provincia Arque a 147 kilómetros de la ciudad) intentaron emboscar ayer a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) cuando allanaban la vivienda de un narcotraficante. Tres personas en poder de droga y armas fueron aprehendidas.
El operativo se consolidó luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) diera con el paradero de un narcotraficante que enviaba droga desde el trópico hasta el exterior del país.
Según fuentes policiales, Umopar armó un operativo para intervenir el inmueble y capturar del narco, pero al llegar a la comunidad de Tacopaya se vivió un momento de tensión cuando los comunarios se reunieron y se pusieron alrededor de los efectivos tratando de evitar el trabajo policial.
Sin embargo, la pericia de los policías antinarcóticos al ejecutar el allanamiento evitó que los pobladores intervinieran.
Armados de palos y detonando petardos, los comunarios cercaron por unos instantes a los agentes con el objetivo de frustrar el operativo, pero sin éxito.
Tras los allanamientos, los agentes secuestraron armas de fuego, gran cantidad de municiones y 200 kilos de sustancias controladas.
Tres personas que estaban al cuidado de los materiales comisados fueron aprehendidas.
Sicariato y violencia
Así como en la región del trópico de Cochabamba, el sicariato, el narcotráfico y otros delitos conexos se están imponiendo con un saldo trágico de tres acribillados en menos de una semana, ahora le tocó a Tacopaya, afortunadamente sin víctimas.
En el trópico, los muertos tenían más de cinco impactos de bala. Según la Policía, están vinculados con el narcotráfico.