En Chile decomisan 1,6 toneladas de droga internada desde Bolivia
Tras una pesquisa de cerca de dos años, la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones decomisaron 1.6 toneladas de droga procedente de Bolivia y detuvieron a tres personas.Según un reporte de radio Paulina, un medio chileno, el cargamento de droga fue hallado en el interior de un camión cisterna, en un operativo de control entre la región de Atacama y Coquimbo.
La información señala que la droga hallada, 1.609 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína base, era internada a territorio chileno para ser distribuida y comercializada en la región central de ese país.
El camión cisterna estaba "custodiado" por dos vehículos, cuyos conductores hacías de "punta de lanza" para alertar alguna situación de peligro.
"A partir de información residual recabada por la unidad de Drogas de la Fiscalía de Alto Hospicio, se inició en diciembre de 2021 una investigación en contra de una estructura criminal que ingresaba importantes remesas de drogas por el sector fronterizo de Colchane, las que eran entregadas para su traslado a transportistas reclutados especialmente para ello, quienes con vehículos de seguridad llevaban la droga hasta la zona central del país donde eran distribuidas a distintos receptores", explicó el fiscal regional de Alto Hospicio Raúl Arancibia.
Según las investigaciones, el envío de esta droga desde Bolivia a territorio chileno fue planificado a comienzos de este mes.
Por esta investigación quedaron aprehendidos los conductores de los tres vehículos, quienes ya fueron imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Actualmente cumplen una detención preventiva de 120 días, mientras dure la investigación.