Imputan formalmente a los implicados por el asesinato de un teniente e informante
La Fiscalía imputó formalmente ayer a Lander C. B. y Anghelo B., implicados en el asesinato del teniente José Agustín Torrez, quien fue abatido a tiros junto al informante Silvestre Cardozo, el pasado 10 de noviembre.
El hecho ocurrió en un operativo antinarcóticos en el centro cruceño. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que los acusados estaban a pasos del lugar del asesinato.
“Elementos cotejados por la Fiscalía permiten generar una imputación por los delitos de asesinato, organización criminal y delitos comunes”, dijo.
Aguilera detalló que reunieron información de testigos que corroboraron que el autor de los asesinatos “les habría entregado el arma de fuego” con la cual mató a las víctimas.
El 10 de noviembre, en el edificio Torres Fiori, cerca a la Fiscalía, se realizaba un operativo encubierto para la captura de un narcotraficante, pero los implicados al darse cuenta de la presencia del informante decidieron acribillarlo a él y al policía.
Para el viceministro, el móvil del hecho es por venganza, ya que uno de los asesinos habría sido intervenido por la Policía, el 14 de septiembre, en una operación gracias a la información dada por el informante.