Buscan a cuarta víctima de secuestro y tortura de un corregidor del Trópico de Cochabamba
La directora de Género, Generacional y Familia de Cochabamba, Tatiana Herrera, pidió al Ministerio de Gobierno y a la Defensoría del Pueblo tomar acciones inmediatas para encontrar a la cuarta víctima de secuestro y tortura por parte del corregidor de San Francisco en Villa Tunari, Wilfredo L. M.
El viernes pasado se conoció que una familia logró escapar del lugar donde se encontraban secuestrados por una deuda de Bs 16 mil que tenían con el corregidor. Las víctimas son una pareja de esposos, su hijo de 13 años y el hermano de la mujer.
"Cómo es posible que mientras se hagan las investigaciones, esta familia haya tenido que ser torturada de la peor forma; la mujer ha sido abusada sexualmente y un niño de 13 años ha sido torturado, pegado y encarcelado en unos calabozos que, según referencias estos comunarios, habrían sido estructurados por Evo Morales, porque el sector sería gobernado por Morales", dijo Herrera esta jornada.
La familia tuvo que escapar del Trópico de Cochabamba, dejando sus bienes, porque les quitaron su casa y su vehículo de trabajo.
"Realmente estamos aterrorizados, preocupados, porque también nos refieren que hay muchos otros casos donde la gente ya lo ha normalizado, lo ha aceptado. Ellos, al ser una pareja joven y al estar en riesgo sus vidas, deciden huir de esta comunidad. Que autoridades departamentales, como son la Policía y como es la Defensoría del Pueblo, se hagan presentes en el sector porque hay una cuarta víctima que no aparece y que también se encontraba torturada y encarcelada. Es el hermano de la mamá", sostuvo la directora de Género, Generacional y Familia de Cochabamba.
La semana pasada, la mujer contó a medios locales lo que había sufrido su familia. Dijo que su esposo fue colgado en el techo y que a ella la ultrajaron tocando sus partes íntimas.