Detienen a cinco personas vinculadas a la muerte de un soldado en un cuartel de San Matías
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erik Holguín informó que cinco personas, dos civiles y tres conscriptos, fueron arrestados por la muerte de un soldado en el municipio fronterizo de San Matías.
"Se ha logrado el arresto de cinco personas, estamos hablando de dos civiles que habrían realizado algún tipo de lesión al soldado cuando fue sorprendido en un domicilio. También estamos investigando a tres miembros del Ejército boliviano que han tenido relación directa antes de que el soldado fallezca", dijo.
El jefe policial afirmó que la falta de médico forense en San Matías impide dar celeridad a las investigaciones de este caso.
"En problema es el no contar con un médico forense en frontera. Eso dificulta agilizar más los procesos para direccionar la investigación y establecer la verdadera causa de la muerte", remarcó en rueda de prensa.
El soldado Edwin Veizaga de 23 años apareció sin vida en el Regimiento 14 de Florida, San Matías luego de ser entregado por los dueños de una casa donde el conscripto fue sorprendido, aparentemente, robando.
El dueño de la casa es un conocido carnicero de la comunidad. El soldado fue encontrado al interior del domicilio y reducido por los habitantes de ese inmueble. Luego, lo llevaron hasta el cuartel donde fue entregado al personal de guardia. El joven ingresó caminando, pero al día siguiente apareció sin vida en las piletas del regimiento.
El comandante de esa unidad militar se encargó de comunicar el fallecimiento a la familia del soldado. Según la explicación preliminar que recibieron los familiares, el conscripto murió luego de tomar agua.