Hombre trae con engaños a una menor de Perú con fines de explotación sexual
Una adolescente (14) de nacionalidad peruana fue traída con engaños hasta Cochabamba con fines de explotación sexual. Tras conocerse este caso, la Policía descubrió que hay más víctimas, por lo que se sospecha de una red de trata de personas.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Meneses, informó que la adolescente fue abordada, hace tres meses, mediante las redes sociales (Facebook), por un hombre de 27 años. Este se ganó su confianza y la trajo hasta Bolivia.
ción amorosa vía internet, éste le pidió fotos desnudas, la misma habría accedido. La convenció de traerla acá a Cochabamba, pero ella indicaba que no, que tenía miedo, sin embargo, él se traslada hasta Desaguadero en Perú para traerla”, dijo Meneses.
Agregó que se decomisó el celular del acusado y se evidenció que hay otras víctimas. “Este caso está en proceso de investigación porque hay sospecha de que se trataría de una red de trata y tráfico de personas”, añadió.
Antecedentes
El 22 de diciembre, el sujeto viajó a Perú, recogió a la menor de Desaguadero y luego fueron a La Paz. Pasaron la noche en un alojamiento y tuvieron relaciones sexuales. Al día siguiente, se trasladaron a Punata en Cochabamba, donde también volvieron a tener relaciones sexuales en la vivienda del acusado.
Según el jefe de la Defensoría, el hombre le dio una cédula de identidad a la menor, en la que decía tener 19 años. Por ello, pasó los controles en las terminales de buses.
“Cuando los familiares del acusado se percatan de la menor de edad, es cuando la llevan a la plaza de Punata y la dejan abandonada con dinero para sus pasajes”, indicó.
Menor rescatada
padre de la menor denunció la desaparición de su hija en Perú, y la Policía, al contar con las imágenes de las cámaras de seguridad, se contactó con su par de Bolivia. Desde entonces, se siguió los pasos de la adolescente y el sujeto.
Cuando las hermanas y la madre de la víctima se encontraron con la menor, fueron aprehendidas por la Policía. Se quedaron ocho horas aprehendidas y luego fueron liberadas.
El hombre que estaba con la menor fue detenido, se sometió a una audiencia por el delito de trata y tráfico de personas y fue enviado con detención preventiva de seis meses al penal de San Antonio.