Un piloto asociado al clan Lima-Lobo enviaba droga desde Chapare hasta Brasil
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, presentó ayer en Cochabamba a Sergio Rodrigo R. R., investigado por estar ligado al clan Lima-Lobo en temas de narcotráfico.
El Viceministro explicó que esta persona hace algunos días fue reportada como desaparecida, pero, una vez realizadas las indagaciones, la Policía estableció que había quedado retenido en calidad de garantía por un envío de droga en poder de Juan Carlos C.
Además, la investigación arrojó que Sergio Rodrigo R. R. trabajaba como piloto del clan Lima-Lobo, cuyo cabecilla Einar está detenido en Brasil por tráfico de sustancias controladas.
“(El punto de partida) de esta investigación se centra en una deuda de una actividad ilícita, tras establecer que R. R. estaría asociado a la organización de Lima Lobo”, dijo Aguilera en conferencia de prensa realizada en Cochabamba.
Agregó que, tras la denuncia de desaparición, “ayer (miércoles) al promediar las 18:00, se presenta Sergio Rodrigo R. R. junto al señor Juan Carlos C. R. Niega haber sido objeto de secuestro y afirma ser empleado del señor C. En ese momento se hace un cruce de información y evidenciamos que Sergio Rodrigo R. R. estaría como garantía de un pago de la compra de droga que habría sido entregado por C. a la organización de Lima Lobo”, dinero que no fue entregado.
Aguilera indicó que la deuda por la venta de droga era de Einar Lima Lobo, quien cumple una condena en la cárcel de Brasil.
Depósitos subterráneos
La Policía antidroga realizó, el pasado miércoles, 21 allanamientos en Entre Ríos que derivaron en el hallazgo de un subterráneo presuntamente para las víctimas de secuestros. Este se encontraba en la parte trasera de una vivienda el 27 de diciembre.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó en los allanamientos se encontró un espacio tipo caleta o sótano que se presume era para ocultar a las víctimas de secuestro que en estos últimos días se dieron de manera constante.
“Ustedes conocen que hemos tenido lamentablemente varios hechos de secuestro que se estuvieran dando en la región del trópico, particularmente con mayor incidencia en Entre Ríos y Villa Tunari. Esta información que nosotros tenemos respecto a una caleta o sótano, donde aparentemente se habría utilizado para resguardar u ocultar a personas en temas relaciones en hechos delictivos”, dijo Gonzales.
En el operativo se aprehendió a tres personas y se secuestraron cinco vehículos, además la Policía antidroga halló restos de sustancias controladas.
La acción, que se desarrolló desde la madrugada hasta la tarde de este miércoles, involucró a aproximadamente 120 agentes, quienes llevaron a cabo allanamientos en tres localidades clave: Isarzama, Entre Ríos y Bulo Bulo. Los operativos incluyeron la revisión minuciosa de moteles, balnearios, centros de eventos y lujosos edificios.