Argentina incauta droga boliviana oculta en banana
La Policía antidrogas de Argentina incautó una carga de 56 kilos de droga oculta en medio de bananas en un camión procedente de Bolivia en un operativo el fin de semana.
Según el informe de la Policía de ese país, la documentación y el estado del transporte presentaron anomalías, lo que llevó a la intervención de la Gendarmería Argentina y la Prefectura Naval Argentina para la apertura de precintos y el uso del scanner.
La Gendarmería de Argentina con el fin de acabar con el narcotráfico este año, intensificaron los controles en diferentes fronteras de ese país. En el peaje de General Lagos, en la ruta Rosario-Buenos Aires, interceptaron un camión de frutas que iba con dirección al mercado central de Buenos Aires, sin embargo en la revisión se halló cocaína que estaba oculta en medio de los cajones de banana.
Según el Ministro de Seguridad de Argentina, la Gendarmería remitió el caso a la Policía antidrogas para que realicen el precintado del motorizado y posterior la incautación de las sustancias controladas.
El estupefaciente fue secuestrado, así como el camión, mientras se procedió a la aprehensión del conductor, que es de nacionalidad argentina y mayor de edad.
La Policía aprehendió al conductor que era de nacionalidad argentina y de avanzada edad.
Las investigaciones apuntan a que el mercado central de Buenos Aires sería uno de los destinatarios de los cargamentos de droga que ingresa de Bolivia.