Médico desaparece tras recibir amenazas por caso de violación
El médico cochabambino Ronald Reynaldo Sejas (27) desapareció de manera misteriosa el 27 de diciembre en la comunidad Puente Villa del departamento de La Paz. Sus familiares denunciaron que días antes fue amenazado por emitir un informe forense que confirma un caso de violación.
La última vez que tuvieron contacto con el médico fue el 26 de diciembre en su fuente laboral en el centro de salud Puente Villa, ubicado en Chullumani, Sud de Yungas. Tres días después, los enfermeros del establecimiento de salud denunciaron su desaparición.
“Yo he hablado con él el día lunes. El martes ha trabajado él normal, hasta la noche ha trabajado con una enfermera, les despachó, entonces él se quedó solo en el centro. Ha sido la última vez que ha tenido contacto físico”, relató la tía del galeno.
Según la Policía, el médico Sejas habría recibido amenazas de muerte por los familiares de un hombre acusado de violación; días después, desapareció misteriosamente. Con este informe, la justicia envió a la cárcel al acusado de violación, según otra familiar del galeno. El padre del acusado habría sido quien amenazó a Ronald Sejas.
“Él había dicho que le van a matar por haber hecho que entre a la cárcel”, dijo.
Los comunarios presumen que el médico fue interceptado cuando salía del centro de salud la madrugada del miércoles, sin dejar rastros de quién podría llevárselo.
La Policía aprehendió a la persona que amenazó al galeno. Asimismo, se hizo una triangulación de llamadas y se dio con un punto por el Puente Villa, lugar donde se realizará un rastrillaje con apoyo de canes.
La madre de Ronald, Marcelina de Sejas, pidió ayuda a la población para dar con el paradero de su hijo. “Suéltenlo, suéltenlo”, suplicó.