Tarija: muere recluso que fue golpeado por un policía en la carceleta de Bermejo
La jornada pasada murió Luis Benites, un recluso que estaba en la carceleta de Bermejo por incumplimiento de pensiones. Los familiares del fallecido denunciaron que fue golpeado por un policía que actualmente es novio de la expareja.
"Mi hermano acaba de fallecer. Se ha escapado el policía que estaba de custodia, se ha escapado antes de que nosotros lo agarremos. Pido a todos que nos ayuden a hacer justicia porque a él lo mataron. El policía que lo mató es novio de su expareja de mi hermano", dijo entre lágrimas Henry Benites a medios locales.
El interno fue atacado el sábado en la madrugada y tuvo que ser hospitalizado inmediatamente por su condición crítica. Los médicos del Hospital de Virgen de Chaguaya intentaron estabilizarlo en la Unidad de Terapia Intensiva, pero ayer se comunicó su muerte.
Los familiares denunciaron que las autoridades del recinto penitenciario no quisieron brindar ningún tipo de información; al contrario, estarían encubriendo al autor del hecho.
"Pido justicia. ¿Acaso va a volver la vida de mi hijo? Lo que ellos han hecho es un crimen, siendo mi hijo una persona humilde. No puedo más", lamentó la madre del recluso.
Tras la muerte confirmada, familiares y amigos se dirigieron a protestar y exigir justicia al Comando de Frontera Policial de Bermejo.