Investigan a un hombre que tenía escondidos en su automóvil 74 kilos de cocaína en Bolivia
La Fiscalía General del Estado de Bolivia informó este martes que acusará formalmente por tráfico de sustancias controladas a un hombre de 29 años que fue detenido después de que las fuerzas antinarcóticos encontraran escondidos en su vehículo 74 kilos de clorhidrato de cocaína.
El hombre, identificado como Alexander G.R., fue aprehendido tras encontrarle en posesión de la droga en una operación antinarcóticos en la región oriental de Santa Cruz, informó el fiscal de ese departamento, Roger Mariaca, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.
La Fiscalía realizó "todas las diligencias investigativas", incluida la requisa del lugar donde fue encontrado el hombre y la "prueba de campo narco test de la sustancia controlada que dio resultado positivo a clorhidrato de cocaína", indicó.
"El sujeto fue trasladado a dependencias policiales para que preste su declaración informativa y con todos estos elementos se emitirá la imputación por el delito de tráfico de sustancias controladas", agregó Mariaca.
Por su parte, el fiscal del caso, José Luis Flores Camiño, precisó que el hombre fue detenido el lunes en la noche por agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) cuando se encontraba a bordo de su vehículo en un estacionamiento en la ciudad de Santa Cruz.
En la inspección del vehículo, los agentes hallaron escondidos 70 paquetes de clorhidrato de cocaína que dieron un peso total de 74 kilos, precisó Flores.
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
El Ministerio Público también informó que en esta jornada se incineraron las 8,7 toneladas de clorhidrato de cocaína impregnadas en tableros de madera que iban a ser exportados a Países Bajos.
La incautación, que se llevó adelante a fines del año pasado en el puesto de control de Tambo Quemado, en la frontera con Chile, es la "más grande en la historia" del país, según informó el pasado viernes el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
La droga fue incinerada en la región andina de Oruro, donde se encuentra Tambo Quemado.