Buscan métodos para reducir los casos de violencia
A pocos días de iniciar las actividades educativas, la delegación defensorial de Cochabamba coordina con los defensores estudiantiles la estrategia para identificar y reducir los casos de violencia entre pares en el ámbito escolar.
La delegada Marioly Álvarez señalo que este año se tiene como objetivo frenar la violencia tanto entre pares.
“La Defensoría del Pueblo, en el marco de las actividades de plan de trabajo, va a implementar nuevamente este plan de defensores y defensoras estudiantiles para empoderar a todos los estudiantes con temas de prevención de violencia. Asimismo, se va a dar talleres de prevención a la comunidad educativa como son padres de familia, directores y profesores”, dijo Álvarez.
La Delegada Defensorial señaló que tienen habilitadas líneas gratuita 800108004 y líneas de WhatsApp, 71726434 y 71725479. “Estamos habilitando estos números para cualquier denuncia”.
“Hemos tenido casos penosos y delicados con referente a temas de violencia hacia menores de edad, el último reporte que se tiene es de Quillacollo. Hay que remarcar y volver a abordar el tema de cómo se distribuyen los temas de prevención en los municipios. Estamos iniciando la gestión y vemos que los municipios trabajan poco en temas de prevención”, añadió.
La Delegada Defensorial añadió: “Cómo se va a trabajar y encarar el inicio de gestión escolar con temas de prevención de violencia en el sistema educativo en todos sus tópicos”.