Desaparecen chofer y camión que llevaba una carga de cerveza
José Armando Iglesias (29) se encuentra desaparecido desde el 6 de enero. El hombre fue visto la última vez en Aiquile cuando conducía un vehículo de alto tonelaje que transportaba cerveza desde Cochabamba a Sucre. Horas después, un video de cámaras de seguridad de la tranca muestra a otra persona en poder del camión, pero ya sin la carga.
Según las investigaciones, el pasado sábado, Armando cargó cerveza de una fábrica en Cochabamba y tenía que dirigirse a Sucre, pero en la comunidad Callejones fue interceptado por tres hombres que, a bordo de camionetas Nisan, sustrajeron la carga para luego llevarse el motorizado de la víctima.
Hernán Iglesias, tío del desaparecido, señaló que, la mañana del domingo, su sobrino se contactó con su papá para decirle que estaba en un taller haciendo revisar una de las llantas. Ésa fue la última comunicación con Armando. Además, el GPS del camión se apagó en ese lugar.
“El camión le quitaron de Aiquile, avanzando un poco más a Sucre, le quitaron el carro y se lo llevaron a lado de Saipina (comunidad de Santa Cruz). El dirigente de esa comunidad de Callejones dijo que el camión estaba ahí el domingo traspasando la cerveza a otras camionetas”, dijo.
Las cámaras de seguridad de la tranca filmaron el camión pasar, pero ya no estaba Armando, sino un “hombre gordo con canguro negro, gorra roja y guantes blancos”.
“No hay rastros de mi sobrino, su celular está apagado. Tenemos la esperanza todavía de encontrarlo con vida. Tiene una hijita de dos años. Mi sobrino siempre ha sido responsable en su trabajo, nunca se ha tomado en el camino. Tienen GPS, no tienen que parar el carro, desde la fábrica de cerveza ponían el GPS”, indicó en medio de llanto.