Los militares fallecidos en Tarija fueron emboscados por contrabandistas
El Ministerio de Defensa afirmó que los cinco militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando que fallecieron el pasado 8 de enero fueron víctimas de una emboscada de contrabandistas que habitan en un pueblo cerca de Villamontes en Tarija.
“Hay serias sospechas de que lo sucedido con la muerte de los cinco efectivos no sea un accidente, sino que se trataría de una emboscada. Ésta es la hipótesis que se está manejando, y habrían sido emboscados por pobladores que viven en una comunidad y defienden el contrabando”, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Según el informe policial, los cinco militares retornaban de la Aduana tras dejar un vehículo indocumentado y con pescado de contrabando que llegaba de Argentina, pero al llegar a Villamontes fueron interceptados por tres motorizados que provocaron que los efectivos choquen y pierdan el conocimiento para luego incinerarlos.
En el lugar se encontró el celular de uno de los atacantes, en el que se escuchan audios de la celebración de la muerte de los militares, pero, además, hay varias conversaciones con otros contrabandistas que planificaron este atentado.