Prevén guarderías para niños que están en las calles
El municipio de Cochabamba implementará guarderías para resguardar a los hijos de las personas que deambulan en las calles vendiendo productos u ofreciendo servicios.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Menesses, informó que, tras un operativo, los padres que trabajan en las vías públicas con sus hijos señalan que no tienen dónde dejar a los menores.
“La Jefatura de Infancia tiene centros, guarderías de niños, los cuales son gratuitos, y para evitar el riesgo de los menores hemos visto (la necesidad de) llevarlos a estas guarderías y así los padres no tengan la excusa de no tener dónde dejar a sus hijos y que necesitan trabajar”.
La tarde del miércoles, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía y el Sedepos, realizó un operativo en las calles de la ciudad de Cochabamba, donde se observó que varios menores están en riesgo de ser víctimas de la mendicidad forzada, una situación que llamó la atención a las instituciones.
Menesses remarcó que estas guarderías existen en diferentes OTB, que podrían ser habilitadas para resguardar a estos menores; además de la contratación del personal para que puedan cuidar a los pequeños que venden dulces, flores, u otros artículos junto a sus padres en calles de la ciudad de Cochabamba.