Crean una comisión para la atención oportuna en salud para los reos enfermos
La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Régimen Penitenciario conformaron una comisión para seguir los casos de los reclusos que presentan algún tipo de enfermedad en los recintos penitenciarios de Cochabamba.
Esto a propósito de la muerte de un interno del penal de San Sebastián por cirrosis y otro que tuvo que ser trasladado al hospital Viedma porque padece de un tumor en el cuello.
La delegada defensorial Marioly Álvarez informó que forman parte de la comisión con el fin de apresurar las atenciones médicas que requieran los reclusos de los penales de Cochabamba.
“Se ha generado una comisión de la cual es parte la Defensoría del Pueblo en Cochabamba para poder hablar con la secretaria de Salud de la Gobernación y que, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se pueda ver especialistas y temas de medicación”, dijo Álvarez.
La delegada defensorial añadió: “Uno de los factores es el hacinamiento, evita que se tenga un control adecuado. Cuando tenemos esta saturación, esta atención desde la mirada de Régimen Penitenciario no llega a todos”.
Señaló que seguirá con las gestiones para lograr un sistema de salud adecuado en los recintos penitenciarios.