Aprehenden al teniente coronel Yerko Terán por el caso del robo de millón de dólares
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz aprehendió esta mañana al teniente coronel Erick Yerko Terán Mendoza tras su presentación en la Fiscalía, es investigado por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, relacionada con el robo de un millón de bolivianos a una pareja de jóvenes.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló a Terán Mendoza como uno de los presuntos implicados en el caso denominado millón de dólares.
Terán, días antes, aseguró que él no es dueño del dinero y hoy gritó, ante los medios de comunicación, que era "inocente", mientras era trasladado hasta las celdas de la Felcc donde aguardará su fecha de audiencia de medidas cautelares.
El viernes 12 de enero, durante un control de rutina, agentes de la Policía de Tránsito interceptaron un vehículo de alta gama en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz. Dos jóvenes iban a bordo, pero los uniformados los dejaron ir después de llevarse el dinero.
Ayer se conoció que la Fiscalía Policial también abrió un proceso disciplinario de oficio por el viaje que realizó Terán sin autorización a la ciudad cruceña cuando cumple funciones en la Estación Policial Integral (EPI) Norte de Cochabamba.
Terán en su defensa dijo, en primera instancia, que viajó porque un familiar estaba enfermo y que luego recibió una llamada para pedirle ayuda por la sustracción de dinero. Señaló que él estaba investigando el caso porque nadie lo estaba haciendo.