Sacrifican a uno de los perros que atacaron y mataron a una persona de la tercera edad en Santa Cruz
Uno de los perros de raza pitbull que ayer atacó y causó la muerte de un hombre de 70 años fue sacrificado la noche del miércoles en instalaciones de Zoonosis de la ciudad de Santa Cruz. Mientras continua la búsqueda del otro can que huyó hacia los matorrales de la zona.
La víctima, identificada como Wilfredo Leaños, ingresó a la casa quinta con el propósito de visitar a su sobrino, sin ser consciente del peligro que representaban los animales. Algunos vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la persona de la tercera edad no pudieron acudir en su auxilio debido a la violencia con la que lo atacaban.
Solo con el disparo que un efectivo policial hizo al aire, los canes huyeron a un rincón del patio para refugiarse, momento en el que otros uniformados procedieron a cargar el cuerpo para trasladarlo a la morgue.
El cadáver tenía mordeduras en varias partes del cuerpo y hasta en el rostro. Su hermano, Mario Leaños, anunció que pedirá que los animales, hembra y macho, sean "sacrificados" para evitar otra tragedia similar en el barrio.
Según vecinos del lugar, los canes causaban temor en la zona porque atacaron a otros perros del lugar. Los vecinos quedaron en shock por el ataque que derivó en la muerte del hombre de 70 años y pidieron que los dos perros sean sacrificados, debido a que los consideran peligrosos.