Lilian agonizó tres meses tras ser quemada; su familia pide justicia
Lilian F.F. (18) falleció después de agonizar más de tres meses en un hospital. No pudo recuperarse de las quemaduras que le causó un grupo enfurecido de vecinos de Tiquipaya que en ese tiempo la acusó de robar cerveza de una tienda de barrio.
Aunque eran cuatro los jóvenes que fueron retenidos el pasado 14 de octubre por los vecinos, Lilian fue la más agredida. La golpearon, cortaron el cabello y rociaron con alcohol para después prenderle fuego. Ayer falleció producto de una falla multiorgánica y ahora su familia pide justicia por su muerte.
Lea también: Fallece la joven que fue quemada y golpeada tras ser acusada de robar una cerveza
La Policía, en primera instancia, arrestó a siete personas por este hecho, pero sólo dos – un hombre y una mujer- fueron sindicados como principales autores del crimen y asistieron a una audiencia cautelar. La jueza Ana María Daza Nava determinó solo para la persona de sexo femenino la detención domiciliaria.
La familia de Lilian pide justicia y cárcel para las personas que quemaron a la joven, anunciaron que tomarán acciones.
“Era mi única hija que tenía, ahora qué haré sin mi hija, pido justicia. Los autores están libres caminando en las calles, mi hija ha sufrido bastante, me decía: ‘papá me duele, pero voy aguantar el dolor para recuperarme’; y ahora, ya no la volveré a escuchar”, contó el padre quebrado en llanto.
En tanto, el abogado de la familia, Eduardo Mérida, anunció que se pedirá que la tipificación sea cambiada de lesiones graves y gravísimas a asesinato, para que los autores del hecho sean encarcelados.
“Desde el 14 (de octubre) hasta ahora ha batallado por su vida, lamentablemente no ha logrado salvarse, los fiscales de Tiquipaya no han hecho nada, más bien se han dado a la tarea de colaborar a estos asesinos”, dijo Mérida.