Riada se lleva a una familia en la zona sur; mueren dos menores
Una familia de cuatro integrantes fue sorprendida ayer por la tarde por una riada en la zona de Pucara Grande, al sur de Cochabamba. Tras horas de búsqueda, los rescatistas hallaron los cuerpos de una niña de 10 y una adolescente de 13 años, mientras que los padres aún no fueron encontrados.
Según el reporte policial, la familia acudió hasta el río Ch’aki Mayu en su vehículo tipo taxi para lavar ropa aprovechando la llegada de agua. “El agua ha bajado fuerte. Estaban lavando frazadas y fueron sorprendidos”, relató uno de los vecinos.
Los rescatistas hicieron un rastrillaje y encontraron a las hijas de la pareja, además del vehículo, pero los cuerpos de los padres no fueron hallados. Hasta el cierre de la edición, bomberos continuaban con la búsqueda.
Los vecinos no lograron identificar a las menores que fueron encontradas por los bomberos, debido a que los golpes de las piedras de gran tamaño les provocaron heridas en el rostro, cabeza y cuerpo.
El fiscal de delitos contra la vida Edson Orellana se hizo presente en Pucara Grande para el procedimiento legal del cadáver.
Alerta
La tarde de este lunes, se registraron fuertes lluvias en Cochabamba que provocaron el incremento del caudal de este y otros ríos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por ascensos repentinos y desbordes de ríos en Cochabamba y otros seis departamentos.
La semana pasada, el Senamhi lanzó una alerta en 14 ríos, la mayoría en el trópico (11), además de Cercado, Tiquipaya y Mizque.